martes, 23 de abril de 2019

Tu gran aliado


El mejor de los amigos “El libro”,
el mayor de los mares la tinta,
el más ligero velero el papel
y la más bella de las ninfas la pluma.

No cabe duda. ¿Cuántas veces hemos cogido un papel y sin quererlo, la diosa inspiración acude a nuestras mentes para ayudarnos a expresar lo que en otra circunstancia no seríamos capaces?
El hombre, por naturaleza, es un cobarde cervatillo que, cuando siente peligro, se acobarda y huye; encuentra refugio y se siente tranquilo, feliz, hasta dichoso de haber podido escapar.  Yo al menos, he podido encontrar ese refugio entre las letras, entre personajes ficticios que poco a poco me rodean y que creo míos, intento imitarlos y aprendo a quererlos.
Conoces lugares, aprendes a viajar, a soñar, a desear… ¡a vivir! ¡Tienes sensaciones inimaginables!, y a la vez, tú mismo puedes ser padre de multitud de criaturas, tienes en tus manos el poder de la creación ¿No es maravilloso?
Poder sentir tuyos a tiernos seres de diversa procedencia, naturaleza, raza o linaje.
Todo esto se consigue únicamente con la fantasía y el corazón. ¡Fantasía!, dirán, ¡qué tontería!, y así, poco a poco, estamos creando un mundo lleno de egoísmo, analfabetos y, lo que es peor de personajes automatizados. No somos hombres, somos máquinas al servicio del capital. Atrayente metal por el cual moriríamos. Y el corazón, sin el cual no existiríamos; es lo único que todavía nos diferencia en parte de las máquinas. Es lo único que todavía despierta en nosotros sensaciones dispares, ya sean buenas o malignas, agradables o pérfidas, es lo único que nos mantiene vivos.
Y parece que luchamos por destruirlo. ¡Remediémoslo! Intentemos crear para conseguir darle la vuelta a todo. Sería sencillo si todos quisiéramos ponerle remedio.
Oviedo, 28-V-89
NOTA. Relato escrito hace 30 años. Lector, sé condescendiente con aquella joven de 16 años. No encontré mejor texto para publicar hoy, el Día del Libro…

4 comentarios:

  1. ¿Qué dices? Si yo no escribía así con dieciséis años ni de coña... ¡Está súper bien! :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Montse!! Me gusta fecharlo todo. Así, con el tiempo, recuerdo cuándo lo escribí... No sé. Creo que mi prosa no ha evolucionado tanto. No sé si antes lo hacía regular o ahora mal... ja ja ja ja. Un besazo... (^_^)

      Eliminar
  2. Qué bonito "Intentemos crear para conseguir darle la vuelta a todo"

    ResponderEliminar