viernes, 26 de abril de 2019

Pienso, luego ¿soy?


Nunca he tenido buena memoria. Pero hoy al ponerse a llover, he rememorado mis tiempos del instituto. He abierto la ventana y he dejado que el agua resbalase por mi cara avivando mis recuerdos… No puedo sino sonreír. A los 16 años, en Asturias, no quería llevar paraguas. Para chula yo. ¡Menuda personaja! Aún llena de complejos, me creía capaz de comerme el mundo. Hoy, que prácticamente carezco de ellos, sé que el mundo me ha engullido a mí. Sí, he de confesarlo, ha podido conmigo.
Cada vez me alejo más de aquella adolescente plagada de inseguridades, manías que rozaban lo obsesivo y que sin embargo era una líder nata. En aquel momento no lo veía, solo lo vivía. Ahora, intento pasar desapercibida. Simplemente intento sonreír a quien me cruzo por la calle. Escucho a quien me lo pide, echo una mano a todo el que la necesite y ADORO a mis niños. Sí, con mayúsculas. Son lo único que actualmente me mantiene cuerda. Hoy estuve jugando con ellos en el recreo. Me tiré al suelo y se me echaron encima como si de una colchoneta se tratase. Oía sus risas y a mí, se me alegraba el corazón. No necesito más.
No me malinterpretéis. Miro atrás y no quisiera volver a esa época, fui una jovencita bastante atormentada (es lo que tiene pensar tanto sobre tantas cosas). Ahora es más tipo “Mindfullness”. Tengo conciencia plena de todo y, aunque eso me hace poder regalar tranquilidad y sosiego a quien me escucha, a mí misma me está generando un cierto desasosiego. Verdaderamente, creo que es algo químico. Por mi edad las hormonas se están apoderando de mí y de mi estado de ánimo. Puedo pasar de la más hilarante de las risas al llanto más desesperado en cosa de 5 minutos… “Cogito ergo sum” que decían los clásicos… Pues en ello estamos, conociéndonos a nosotros mismos hasta el día en que la parca venga a por mí (que tarde, por favor, que tarde muuuucho). Ese es otro tema que me inmoviliza, pero no será hoy cuando lo trate.
Ya escribí el post de hoy…
Hasta mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario