lunes, 8 de julio de 2019

¿Podría ser?


“La incómoda precisión con la que emitía juicios se hizo legendaria. Al punto que, como Cyrano -aunque por otro motivo-, la buscaban para hacer daño a los enemigos con sus lacerantes palabras.”
Así comenzaba el relato que Inés estaba escribiendo. Se sentía realmente ilusionada. Había participado con ese texto en un Reto de Twitter, con gran aceptación de público; lo que le hizo pensar que quizá, podría transformarlo en una novela corta.
Rozando la treintena, se sentaba a diario frente a la página en blanco, transformada en un acuario vacío para el que no conseguía peces por más que siguiera la máxima de Picasso: “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”… De ahí que aquellas palabras, las del tweet, surgidas como por arte de magia, fruto de una discusión con un amigo, no quisiera desaprovecharlas, ¡parecía que gustaban! Creyó saber el porqué. La fantasía, CiFi, etc, están muy bien pero muchas veces, ¡¡carecen de verdad!! No dejan de ser fabulaciones que nos alertan de un posible futuro o nos hacen soñar con una realidad alternativa… Pero no calan en el lector. Sin embargo la poesía… sabe qué tecla tocar en el lector. Alude directamente al sentimiento más profundo e innato del ser humano. Toca su alma…
Inés se perdía en todas aquellas deliberaciones cuando, sin darse cuenta, se había puesto a teclear como poseída por una entidad superior. Cerró los ojos. Dejó que sus manos volaran sobre las letras e hicieran su trabajo. Cuando terminó la jornada, estaba exhausta. No tenía muy claro qué había ocurrido pero no pensaba desaprovechar aquel prolífico trance. El episodio se repitió en sucesivas ocasiones. ¿Podría ser, que aquel amuleto traído de Egipto por su amigo (el discutidor) tuviera algo que ver? Vivía todos aquellos sucesos sin darse cuenta de su evolución física. Cada vez se parecía más a Toth…

7 comentarios:

  1. Me gustó el final. Cada vez se parecía más a Thot. Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase porque tuve serias dudas en modificarlo... A mí es el final que más me gustaba, de ahí que lo mantuviese aunque con la imagen para clarificarlo por si alguien no sabía quién era Thot...
      ¡¡Jolín!! Muchas gracias por comentar. ¡¡Me hace mucha ilusión!! (^_^)

      Eliminar
  2. Me ha encantado, Puri. Toda una serie de reflexiones que hacemos cuando nos sentamos a escribir, y, así es, estamos en un acuario vacío y, de repente, parece que entramos en trance. Lo has explicado muy bien.
    Por cierto, soy Olga. Es que llevo tiempo intentando seguirte y no hay manera de encontrar la forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Olga!! ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! ¡¡Qué alegría que te gustase!! Voy a ver si miro cómo va eso seguir el blog, porque pensé que lo tenía arreglado y veo que no. Yo lo intenté también con los vuestros, pero solo lo he conseguido con el de Sonia. Habrá que perseverar... Un besazo enorme, amiga... (^_^)

      Eliminar
  3. Me ha encantado todo el texto y el final es genial y realmente irónico. Brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Madre mía!! Sois súpergenerosas conmigo... ja ja ja ja. Muchas gracias, Sonia... ¿sabes? Yo también te quiero... ja ja ja ja. Intento aprender de personas con talento como vosotras, como "Les Todes"... (^_^)

      Eliminar
  4. OMG,qué bueno. Sabes cuánto me gusta el suspenso y el toque oscuro😁😁. Eres genial mi Puri bella; no paras de sorprendernos. Necesito ese amuleto 🤫🤫🤫👏👏👏👏

    ResponderEliminar